top of page
shroom background.jpg

Champoñones

Qué Champiñones Pueden Ayudar Con Qué...

reishi mushroom.jpg

Si solo tienes un hongo, entonces el hongo Reishi es el que debes tener.

Los champiñones reishi se han utilizado durante milenios en la medicina china para ayudar a aumentar los niveles de energía, ayudar a perder peso, prolongar la vida e incluso prevenir el envejecimiento. Hoy en día todavía se usa para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes con cáncer que han recibido quimioterapia o radioterapia, al mismo tiempo que combate las células cancerosas.

El champiñone Reishi también tiene propiedades calmantes gracias al triterpeno, un compuesto que se encuentra en abundancia en el champiñone. Se ha encontrado que estos terpenos que promueven el estado de ánimo alivian la ansiedad, alivian la depresión y promueven un mejor sueño en los ensayos. Pero los beneficios no se detienen ahí, también puede fomentar la curación y agudizar su enfoque.

 

En los últimos años se ha hecho una distinción entre la especie europea Ganoderma lucidum y la especie de Asia oriental, que es conocida por sus influencias médicas, por lo que la cepa asiática ha sido rebautizada como Ganoderma sichuanense. Hay muchas cepas diferentes de Ganoderma y son difíciles de distinguir de las especies medicinales, por lo que se debe tener cuidado al seleccionar el champiñone, especialmente cuando se usa con fines medicinales.

Reishi

El champiñone Lion's Mane ayuda a apoyar la función cerebral saludable y la generación de neuronas.

Los champiñones Lion's Mane están llenos de compuestos importantes, como los beta-glucanos (que son antioxidantes inmunomoduladores y fitonutrientes neuroprotectores). Algunas investigaciones nuevas sugieren que los compuestos de hericenonas y erinacinas, que se encuentran en el champiñone melena de león, pueden ayudar a inducir la síntesis del factor de crecimiento nervioso (NGF) en las células nerviosas y la mielina (un aislamiento alrededor de las fibras nerviosas). Ambos son esenciales para un cerebro que funcione saludablemente y un desequilibrio puede contribuir a enfermedades neurológicas como el alzheimer y la esclerosis múltiple.

loins mane mushroom b.jpg

Esto fortalece los hallazgos de la investigación con animales de que la melena de león promueve el crecimiento del tejido nervioso y apoya la función motora. También se han realizado investigaciones en humanos adultos, con problemas leves de memoria asociados con el envejecimiento. Los resultados mostraron que aquellos que tomaban el champiñone tenían una mejor función cerebral en comparación con los participantes de control que no ingirieron el champiñone.

 

Todos estos hallazgos muestran que el champiñone Lion's Mane ayuda a la función cerebral e incluso puede apoyar la neurogénesis, también ha demostrado que puede mejorar la concentración, la memoria y la cognición al tiempo que alivia la ansiedad y la irritabilidad.

Loin's Mane
Cordyceps mushroom.jpg

Si haces ejercicio o tienes un momento de tu vida en el que necesitas mucha energía, entonces los champiñones Cordyceps son para ti.

El champiñone Cordyceps tiene un sorprendente efecto de aumento de energía e incluso puede mejorar la capacidad pulmonar. Se ha descubierto que los champiñones pueden aumentar la producción de ATP, un compuesto que da energía a las células vivas y, por lo tanto, es un gran complemento para las personas atléticas/energéticas. Otra investigación también ha demostrado que los hongos cordyceps apoyan niveles saludables de inflamación y marcadores inmunológicos, que los médicos usan en los análisis de sangre para detectar la inflamación en el cuerpo que podría ser causada por infecciones, enfermedades autoinmunes y cánceres. Además, se ha descubierto que las cepas de Cordyceps regulan las hormonas, lo que aumenta la libido (en las mujeres) y mejora la salud del esperma en los hombres.

 

Los libros médicos chinos describen a Cordyceps como un tesoro, y con cientos de especies diferentes se usaba tradicionalmente como un tónico porque tiene la capacidad de revitalizar y aliviar síntomas como la fatiga, el agotamiento y el estrés crónico.

Codyceps

El champiñone Chaga ayuda con problemas digestivos y problemas de la piel.

Los champiñones Chaga están repletos de antioxidantes, que son sustancias que pueden prevenir o retrasar el daño a las células causado por los radicales libres, moléculas inestables que el cuerpo produce como reacción a las presiones ambientales y de otro tipo.

Chaga mushroom.jpg

Los estudios han demostrado que este champiñone parecido a la trufa negra puede ayudar a combatir el estrés oxidativo (que está relacionado con el envejecimiento de la piel), reducir el colesterol, ayudar a la digestión y estimular el sistema inmunológico.

 

Chaga crece principalmente en abedules y debido a esto absorbe muchos compuestos medicinales del abedul como la betulina y el ácido betulínico. Además, la capa negra exterior del cancro contiene altas cantidades de melanina, que puede ser beneficiosa para nuestra piel. El Chaga cultivado en laboratorio no se convierte en cancro, y como no crece en abedul sino en grano, no contiene los importantes compuestos medicinales que provienen del abedul.

Chaga
Turkey Tail mushroom.jpg

El champiñone cola de pavo es muy bueno para estimular el sistema inmunológico.

 

El champiñone cola de pavo contiene compuestos llamados polisaccharopéptido (PSP) y polisacárido-K (PSK) y polisacáridos unidos a proteínas (PBP). Se ha visto que estos tres compuestos impiden el crecimiento de células cancerosas y estimulan el sistema inmunológico y su

la funcionalidad, además de mejorar los tipos clave de células inmunitarias como las células T, y especialmente cuando se usa junto con otras medicinas herbales que estimulan el sistema inmunológico.

La cola de pavo es uno de los champiñones que tienen la mayor cantidad de betaglucanos de todos, lo que también puede ayudar a mantener nuestro sistema inmunológico saludable cuando se usa durante un período prolongado de tiempo.

Turkey Tail
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.

Los champiñones shiitake son muy buenos para el sistema circulatorio.

 

Comúnmente utilizado en la cocina por su sabor carnoso, este hongo es uno de los más populares del mundo y se ha utilizado durante cientos de años, pero no solo como alimento sino también como complemento.

Shiitake mushroom.jpg

El consumo regular del champiñone Shiitake puede ayudar a reducir el colesterol en el hígado, además de beneficiar al corazón y al sistema cardiovascular. Están llenos de vitamina B que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y respalda una respuesta inflamatoria saludable, que es la forma en que nuestro cuerpo le dice a nuestro sistema inmunológico cuándo algo necesita curarse, así como para protegerse contra virus y bacterias dañinas.

Shiitake
Maitake mushroom.jpg

El champiñone Maitake beneficia a cualquier persona con presión arterial alta y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

 

También conocido como la gallina del bosque, el champiñone maitake ayuda al sistema inmunológico al estimular las células de linfocitos que se encuentran en nuestra sangre, así como nuestros glóbulos blancos (naturales).

células asesinas y monocitos) y células T colaboradoras. Los estudios también han demostrado que apoya la preservación del bazo. A menudo se toma junto con otros champiñones para ayudar a complementar los beneficios para la salud en general.

Este hongo se puede usar para cocinar y tiene un sabor terroso, y se parece al champiñoneostra.

Maitake

El champiñone botón común está repleto de vitamina D y puede ayudar con la salud cardiovascular.

 

El champiñone Agaricus bisporus también conocido como champiñón es uno de los champiñones más populares para el consumo, gracias a su agradable sabor y versatilidad en la cocina.

Agaricus mushroom.jpg

Además de ser el clásico champiñone en el que la gente piensa cuando piensa en champiñones, el itr tiene algunos beneficios para la salud muy interesantes gracias a la vitamina D que almacena de la luz solar, lo que lo convierte en una excelente fuente vegana de la increíblemente importante vitamina solar que es invaluable. en los meses de invierno, cuando es raro tener más de 7 horas de sol en un día en el que la mayoría de las personas trabajan en el interior de oficinas o almacenes.

Estudios recientes también han demostrado que el champiñón ayuda a una modulación positiva de los niveles de PSA que está relacionado con la progresión del cáncer de próstata refractario a las hormonas, es decir; ayuda a retrasar la propagación del cáncer de próstata.

Agaricu
bottom of page